PINTURA AQUITECTÓNICA

 
Existen diversos tipos de pintura para cada necesidad, esto, depende de diversos factores, como la finalidad de su uso; ya sea para pintar exteriores o interiores, la ubicación de cada espacio, y las condiciones climáticas. Por ello, existe un basto catálogo de pinturas, mismas que son agrupadas en 3 sectores; pintura arquitectónica, pintura industrial y pintura automotriz.
 
Cada sector puede abarcar, a su vez, distintos tipos de pinturas, en esta ocasión, hablaremos del extenso mundo de las pinturas arquitectónicas, la cual, se enfoca en la protección de edificios residenciales, comerciales e industriales, ya sea para interior o exterior.
 
La pintura arquitectónica es una fuente de contraste psicológico que ayuda a la sociedad de forma profunda (tal es el ejemplo del Color del año), esto enfatiza las perspectivas y une las sensaciones de profundidad, incluidas en las vistas predominantes tanto de, espacios al aire libre como del interior. Por ello, hay que tener en cuenta conocimientos previos para su elección, y que, esto resulte en un espacio adecuado y bien protegido.
 
A continuación, te presentamos los tipos de Pintura Arquitectónica:

Vinil acrílica : 

Este tipo de pintura se  utiliza en interiores y exteriores para paredes de yeso, e incluso en tablas o losas de madera. Es fácil de usar y duradero, su superficie es mate y uniforme. Tiene buena adherencia y humectabilidad, pero no es resistente a ácidos ni álcalis.

 

 

Acrílica 100% :

Puede garantizar una alta resistencia a la alcalinidad del cemento y una excelente resistencia al lavado, decoloración por tiza .Ideal para aplicarse en interiores y exteriores de hoteles, escuelas, edificios y casas habitación.

 

Estireno acrílico :

El estireno es un material moldeable duradero que, cuando se mezcla con acrílico, su efecto de recubrimiento puede ser duradero. Es de fácil aplicación e ideal tanto para exterior como para interior. Su consistencia es acuosa y tiene un excelente equilibrio brilloso.

 

Pintura para exterior e interior

¿Sabías que… las pinturas de exterior están especialmente compuestas para que puedan soportar la lluvia y el sol, a diferencia de las de interior que no necesitan enfrentarse a estas condiciones?

Por ello, es importante tener en cuenta los siguientes puntos al pintar fachadas.

Conoce aquí, más tips para pintar tu casa o techo.

  1. Estado de la fachada: Para reparar una fachada el revestimiento de hidropliolite es el correcto.
  2. Zona meteorológica: Si llueve a menudo, debemos optar por una pintura impermeable, pero si está en un lugar seco y soleado, es recomendable elegir un revestimiento resistente a los rayos UVA.
  3. Durabilidad de la pintura: Busca un producto con durabilidad prolongada.
  4. Nivel de cubrimiento: Para ahorrar, tiempo, esfuerzo y dinero.
  5. Rendimiento: A mayor rendimiento, menos pintura habrá que utilizar.
  6. Adherencia: Implica no tener que aplicar una capa previa de imprimación, para evitar que la pintura se agriete.

 


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados