Preguntas Frecuentes

ANAFAPYT

¿Qué es Anafapyt?

Es la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, fundada el 26 de septiembre de 1944. Es una respuesta a la necesidad de contar con una institución que agrupara a los fabricantes de pinturas, recubrimientos, tintas y productos relacionados. Su objetivo principal es fomentar el progreso de la industria. Conoce más aquí.

¿Qué importancia tiene Anafapyt en el sector de pinturas y tintas?

Fomenta el progreso del sector y protege los intereses de sus asociados, con el objetivo de fortalecer a la industria de pinturas, recubrimientos y tintas.

¿Con qué otras organizaciones está relacionada Anafapyt?

Cuenta con alianzas tanto nacionales como internacionales, como es el caso de Canacintra, Concamin, Cotennarec, World Coatings Council y American Coatings Asociation.

¿Qué medidas ha tomado Anafapyt ante el COVID-19?

Ha generado diversos recursos de comunicación para apoyar al país y a las empresas en diversos ámbitos. Conócelos aquí.

¿Qué medidas ha tomado Anafapyt ante el riesgo que representa el plomo en pinturas?

Ha participado en la elaboración de normas que regulan el uso de plomo en pinturas, así como generado un Directorio de Productos Libres de Plomo en conjunto con sus socios. Conoce el Directorio y las medidas aquí.

¿Anafapyt tiene presencia internacional?

Sí, está aliada con la World Coatings Council y American Coatings Asociation. Igualmente es miembro activo de Latinpin, que tiene presencia en América Latina. Conócelos aquí

¿Cuál es el horario de atención?

Te atendemos de lunes a viernes de 9 a 18 h.

¿Qué es LACS y cómo puedo asistir?

Es el principal evento de proveeduría para la industria de pinturas y recubrimientos en América Latina, donde confluyen cada dos años en un espacio de negocios y networking, un promedio de 5,400 participantes, donde se presentan en un área de exposición de 7,425 m2, innovaciones en productos, materias primas, equipamiento para procesos y para pruebas; así como material de empaque. Revisa la convocatoria completa aquí.

Membresía

¿Cómo puedo afiliarme?

Es muy fácil, descarga la solicitud de inscripción y conoce el proceso aquí.

¿Qué precio tiene la afiliación a Anafapyt?

La Anafapyt cuenta con diferentes cuotas tanto para fabricantes como para proveedores y para poder determinar el precio correspondiente de su cuota a la Anafapyt, es necesario llenar la solicitud de inscripción. Con base a tus ventas anuales y al número de empleados de tu empresa es como se te calcula tu cuota. Contactar con Mario Francisco Martínez, encargado de Eventos y Membresía: eventosanafapyt@anafapyt.org.mx.

¿Cuánto dura la membresía Anafapyt?

La membresía es anual, tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

¿Los pequeños negocios también se pueden afiliar?

Sí, todas las empresas relacionadas al sector de Pinturas y Tintas pueden volverse socios de Anafapyt.

¿Qué beneficios me trae ser socio de Anafapyt?

Entre los beneficios se encuentran: la asesoría en temas de salud, normatividad, innovación y seguridad, enlace directo con empresas proveedoras de materias primas, servicios y productos, la capacitación continua mediante nuestros webinars exclusivos para socios, entre otros. Consulta la lista completa aquí.

Perdí mi usuario y/o contraseña, ¿Cómo puedo recuperarlos?

Si perdiste tu usuario, solo es necesario contactarte con Berenice Ramírez al correo berenice.ramirez@anafapyt.org.mx o con Mario Francisco Martínez al correo eventosanafapyt@anafapyt.org.mx y ellos con gusto te apoyaran con la recuperación de tus datos.

Me interesa extender mi membresía, ¿Cómo puedo hacerlo?

A mediados de noviembre de cada año se manda las cartas de renovación con posibles promociones para poder renovar la membresía al siguiente año.

En caso de querer más información contactar a Berenice Ramírez al correon berenice.ramirez@anafapyt.org.mx o con Mario Francisco Martínez al correo eventosanafapyt@anafapyt.org.mx.


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados