La sustentabilidad debe convertirse en uno de los pilares de cualquier negocio, no solo con la intención de promover mejores prácticas corporativas, sino porque uno de sus principios consiste en la capacidad de mantenerse y permanecer por un largo período de tiempo, sin causar daños al medio ambiente o agotando los recursos naturales.
Es por ello por lo que en la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) hemos impulsado acciones para crear conciencia entre nuestros afiliados sobre la importancia de adoptar y adaptarse al desarrollo sustentable, ya que es una forma de producción que busca avanzar sin alterar el equilibrio, porque promueve la conservación de los recursos futuros.
Es de vital importancia satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas, sin alterar la economía y el cuidado del medio ambiente, así como del bienestar social, aspectos clave en un escenario como el que hemos tenido que afrontar. vivir durante este año, debido a la pandemia COVID-19.