Mantengamos la guardia #QuédateEnCasayPintaTuHogar, la Anafapyt, te hace una invitación a pintar tu espacio de trabajo o cualquier área de tu casa, esto se verá reflejado en una armonía de bienestar y felicidad, los pequeños detalles hacen de sí, grandes cambios. Es una actividad muy sencilla y en la que pueden participar todos los miembros de la familia, únicamente deberás elegir los colores adecuados y la pintura, dependiendo el espacio que quieras pintar; ya sea en interior o exterior.
Aunque es una tarea fácil de realizar, hay que tener en cuenta distintas características al momento de planear un diseño nuevo en nuestra casa. Por ello, a continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que te puedan ayudar en esta gran labor. De igual forma, te dejamos un test para que pintes cada espacio de tu hogar de acuerdo a tu personalidad. Realiza el test aquí.
Uno de los tips que te recomendamos es tener una fecha específica, ya que esta labor conlleva mucho tiempo y se debe de hacer sin prisas, por lo que te sugerimos aprovechar esta semana santa para quedarte en casa y pintar tu hogar.
Es indispensable plantear una protección a los lugares expuestos para que no les lleguen ni una sola gota de pintura, tal como; muebles, ventanas, enchufes, interruptores, etc. No olvidemos también proteger el suelo con plástico o periódico para que cuando termines de pintar no dañes el color del mismo.
Es importante que sigas este tip; la mayoría de las personas tiende a ignorar los pequeños detalles, mismos que resultan en un cumulo de trabajo final.
Hay que tener en claro que, la luz es uno de los factores que alteran el color al momento de percibir las infinitas tonalidades diferenciadas que condicionan el resultado final de la escena en cuestión. Por lo tanto, es necesario prestar atención y elegir pinturas correctas para evitar un deterioro gradual en el espacio repintado con la luz constante.
Los techos fungen una función especial al ser la cubierta de un hogar o de un edificio, porque, más allá del color o durabilidad, tienen la función de proteger al interior, del calor y de la lluvia; al ser espacios expuestos a todo tipo de clima, deben aguantar alta temperaturas y ser impermiabilizantes. Existen diversos tipos de recubrimientos, como el que posee la característica de reflejar los rayos del sol o el que evita la corrosión.
Conoce los distintos tipos de pintura para techos:
Estas sirven para proteger los interiores del calor y para dotar de una propiedad impermeabilizante.
Sirven para impermeabilizar y para la reflexión de los rayos del sol.
Su uso es para impermeabilizar, pero sobre todo para evitar la corrosión y el paso del agua sobre superficies metálicas o mampostería.
Para protección de superficies nuevas, impermeabilización, reparación y nivelación de superficies antiguas.
Estas son principalmente para cambiar el color, o reavivar su coloración original.