Quédate en casa y pinta tu hogar

 

Mantengamos la guardia #QuédateEnCasayPintaTuHogar, la Anafapyt, te hace una invitación a pintar tu espacio de trabajo o cualquier área de tu casa, esto se verá reflejado en una armonía de bienestar y felicidad, los pequeños detalles hacen de sí, grandes cambios. Es una actividad muy sencilla y en la que pueden participar todos los miembros de la familia, únicamente deberás elegir los colores adecuados y la pintura, dependiendo el espacio que quieras pintar; ya sea en interior o exterior. 

Aunque es una tarea fácil de realizar, hay que tener en cuenta distintas características al momento de planear un diseño nuevo en nuestra casa. Por ello, a continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que te puedan ayudar en esta gran labor. De igual forma, te dejamos un test para que pintes cada espacio de tu hogar de acuerdo a tu personalidad. Realiza el test aquí.

Planifica tus tiempos

Uno de los tips que te recomendamos es tener una fecha específica, ya que esta labor conlleva mucho tiempo y se debe de hacer sin prisas, por lo que te sugerimos aprovechar esta semana santa para quedarte en casa y pintar tu hogar.

 

Protege y cuida

Es indispensable plantear una protección a los lugares expuestos para que no les lleguen ni una sola gota de pintura, tal como; muebles, ventanas, enchufes, interruptores, etc. No olvidemos también proteger el suelo con plástico o periódico para que cuando termines de pintar no dañes el color del mismo.

Es importante que sigas este tip; la mayoría de las personas tiende a ignorar los pequeños detalles, mismos que resultan en un cumulo de trabajo final.

La luz 

Hay que tener en claro que, la luz es uno de los factores que alteran el color al momento de percibir las infinitas tonalidades diferenciadas que condicionan el resultado final de la escena en cuestión. Por lo tanto, es necesario prestar atención y elegir pinturas correctas para evitar un deterioro gradual en el espacio repintado con la luz constante.

AL ADQUIRIR LA PINTURA

  • Siempre será mejor una pintura con fecha de fabricación reciente, revisa este dato en la etiqueta.
  • Las tapas de los botes o cubetas de pintura que adquieras no deben presentar evidencia de haber sido removidas.
  • Si al abrir el bote presenta grumos o natas que no se integran fácilmente en la agitación, puede ser producto caduco, devuélvelo.
  • Si la pintura que has adquirido es de un color especial y, te la han hecho con el sistema tintométrico, apunta el número que se encuentra en la tapa. Así podrás comprar más en caso de ser necesario.

TIPS

  • Lee. Siempre lee las instrucciones del fabricante antes de comenzar a pintar, esto resultará en un mayor rendimiento.
  • Sella. Si vas a pintar un muro de concreto que no tenga acabado de yeso, aplica un sellador. Gastarás menos pinturas y te será más fácil pintar.
  • Raspa. No pintes sobre una superficie que tenga restos de pintura vieja, no tendrá buena adherencia y se desprenderá con facilidad.
  • Recuerda. Las pinturas vinil-acrílicas y acrílicas se recomiendan para exteriores y las pinturas 100% vinílicas para interiores o zonas que no estén expuestas a la intemperie.
  • Elige. Si planteas pintar en exteriores te recomendamas elegir pinturas que superen pruebas de resistencia al desgaste por lavado e intemperismo.

¿Sabías que… existen recubrimientos
especiales para techos?

 

Los techos fungen una función especial al ser la cubierta de un hogar o de un edificio, porque, más allá del color o durabilidad, tienen la función de proteger al interior, del calor y de la lluvia; al  ser espacios expuestos a todo tipo de clima, deben aguantar alta temperaturas y ser impermiabilizantes. Existen diversos tipos de recubrimientos, como el que posee la característica de reflejar los rayos del sol o el que evita la corrosión. 

Conoce los distintos tipos de pintura para techos:

Pinturas atérmicas

Estas sirven para proteger los interiores del calor y para dotar de una propiedad impermeabilizante.

Pinturas Fibradas

Sirven para impermeabilizar y para la reflexión de los rayos del sol.

Pinturas bituminosas o asfálticas

Su uso es para impermeabilizar, pero sobre todo para evitar la corrosión y el paso del agua sobre superficies metálicas o mampostería.

Membranas líquidas

Para protección de superficies nuevas, impermeabilización, reparación y nivelación de superficies antiguas.

Pinturas para cambiar el color

Estas son principalmente para cambiar el color, o reavivar su coloración original.


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados