Nosotros

Actualmente somos un referente para la elaboración de normas, la difusión tecnológica y la capacitación técnica de la industria de pinturas y tintas a nivel nacional.

Creemos firmemente en la defensa y representación de los intereses generales y particulares tanto de nuestros asociados, como del público consumidor y los usuarios, con el objetivo de contribuir a la generación de un ambiente favorable para el desarrollo económico de México.

Como Asociación contribuimos al desarrollo industrial, tecnológico, económico y social, en el sector pinturas y tintas del país, impulsando la competitividad de los asociados, en un marco de eficacia que promueva el bien común.

A lo largo de su labor, la asociación destaca el papel de los recubrimientos ya que es considerado de gran relevancia por su impacto en la protección y en el valor económico que agregan a los activos más importantes.

Industria

  • Reporte de Mercado

    • Reunimos a más del 80% de la producción nacional de pinturas y tintas del país.
    • Somos una Asociación sustentable, responsable y sostenible.
    • Promovemos y difundimos actividades Científicas, tecnológicas y de protección al medio ambiente.
    • Buscamos el desarrollo industrial, tecnológico, económico y social.
  • Datos Duros

    • El valor del PIB nos sitúa como la 15ª Economía Global.
    • Actualmente México consume +1,000 millones de litros de pintura por año.
    • La industria de pinturas y tintas genera alrededor de 12,250 empleos directos.
    • Existen 213 Industrias formales o centros productores de pinturas en México.

Historia

1944

En este año se creó la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas; donde 14 empresas asignaron el documento oficial.

1959

La Asociación adoptó como emblema un “Tlacuilo”.

1975

La Anafapyt cumple 30 años de servicio y la revista Pinturrerías 25 años de editarse ininterrumpidamente, además se celebra la 1ra Convención anual.

2003

La Asociación organizó el Latin American Coatings Show, el IMTPyT organizó eventos de capacitación técnica y en la Asamblea General del Consejo Directivo, se modificaron los estatutos de la Asociación.

2008

Se instauró el Comité Técnico de Normalización Nacional de Pinturas, Barnices, Recubrimientos y Tintas para la impresión (COTENNAREC).

2012

Se designa a Anafapyt como un Organismo Intermedio, permitiendo obtener fondos PYMES; además se llevó a cabo en México la reunión anual del International Paint and Printing Ink Council.

2014

La Anafapyt cumple 70 años y con ello año se fundó la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN).

2019

La Anafapyt celebra 75 años de trayectoria velando por los intereses de la industria y sus asociados.

2020

La Anafapyt ha logrado convertirse en un referente de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos en el territorio nacional y también a nivel
Latinoamérica, al mismo tiempo que se ha posicionado como marca, lo cual le ha permitido tener mayor visibilidad no sólo para el resto del
sector, sino también para los medios de comunicación especializados.

Además, la asociación supo adaptarse a la inercia, producto de la pandemia por COVID-19, al mantenerse en constante comunicación con sus
socios sobre los temas de coyuntura, y disposiciones de las autoridades, así como los efectos que éstos han tenido sobre la industria, de forma
que supo adaptarse a los cambios con rapidez y mantenerse en el esquema business as usual.

Inclusive, y como parte de las actividades que desarrolla para generar contenido de valor emprendió la iniciativa “Diálogos Anafapyt”, el cual
busca ser un espacio de reflexión y análisis entre el sector con los actores políticos y sociales más relevantes, cuyas decisiones inciden sobre la
industria, por lo cual su papel es fundamental para la concreción de alianzas que beneficien a los fabricantes de toda la cadena.

¿Dónde Estamos?



© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados