Color del año 2022 (very pery)

Durante más de 23 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda. Pero el color estrella de la temporada 2022 sera Very Peri, un color que surge de la combinación entre una tonalidad de azul con un rojo violaceo, precisamente desde el Instituto Pantone.


Significado

El significado de este color se debe a que transmite alegría y vanguardia, con el objetivo de brindar estabilidad, vivienda y esperanza después de largos periodos de aislamiento e incertidumbre. Es por eso que Pantone creó este tono para reflejar las emociones de la sociedad con relación al coraje, la reinvención y la creatividad de una manera cálida, que servirá para ilustrar una luz en estos tiempos de pandemia.

Tambien este color recuerda mucho al púrpura, ya que es más vivido; por eso desde la visión de la asesoría de imagen y la psicología del color nos invita a sentir esa tonalidad una aura de confort y fuerza, pero calma y sosiego a la vez, fomentando también la creatividad. Para combinarlo,e depende la osadía de cada uno.


Fusión de mundos y combinación de colores:

Además de representar la fusión de los mundos físico y digital, el Very Peri representa en sí mismo la combinación. “PANTONE 17-3938 Very Peri es un tono azul bígaro dinámico (azul claro o azul pastel, un intermedio entre el color celeste y el lavanda, de apariencia avioletada; también se lo llama azul lavanda). Tiene un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”. 

Very Peri o el color del metaverso: Desde que Pantone consagra un color para cada año -hace poco más de dos décadas fue posible lograr un consenso sobre la importancia del color como ítem que atraviesa diferentes áreas: arte, diseño, interiorismo, moda, belleza, tecnología, videojuegos, y todos los aspectos de la vida cotidiana. Por eso este año el Very Peri aplicará para todo “el metaverso” de la vida en el siglo XXI.


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados