Acciones Anafapyt

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas se toma en serio su papel de promover cambios positivos que contribuyan al crecimiento continuo, la resiliencia y la prosperidad de nuestra industria. Como tal, estamos convencidos de que la sostenibilidad es vital para asegurar dicho desarrollo y hemos iniciado una campaña en los medios de comunicación para aumentar la conciencia entre los miembros y el público en general sobre la importancia de la sostenibilidad.

La propuesta de valor es no solo garantizar el acceso de las generaciones futuras a una mejor calidad de vida, sino también promover el uso racional, responsable y seguro de los recursos, como pilares de una sólida estrategia corporativa en el mediano y largo plazo.

En 2020, las estrategias de crecimiento han coexistido con COVID-19 y las medidas tomadas para proteger la salud y el empleo de todos pueden traducirse en cierta medida de prosperidad bajo la “nueva normalidad”.

Por lo tanto, las acciones para impulsar la construcción de una estrategia y una agenda de sustentabilidad incluyen impulsar la respuesta de la industria a la pandemia, especialmente entre las PYMES que enfrentan la crisis sin ningún apoyo corporativo.

Conoce las acciones actuales que se llevan a cabo en la Asociación
  1. Coordinación de la respuesta de la industria nacional a la pandemia

Un aspecto destacado de esta comunicación es el trabajo que Anafapyt ha realizado en México (y en toda América Latina), para abordar los impactos y apoyar una respuesta constructiva de la industria durante la pandemia. El resumen ilustrado para esto fue recogido en un documento titulado Panorama COVID-19 en México: Perspectiva y Estrategias de la Industria de Pinturas y Recubrimientos”. Además, también se preparó y compartió con los miembros una guía para la reapertura de tiendas y otras operaciones.

2. La agenda de sostenibilidad de Anafapyt incluye actualmente los siguientes temas representados con respecto a su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

  • Objetivo 13: Acción climática: Participar como partes interesadas activas en el desarrollo de normas nacionales obligatorias y técnicas, incluidos los límites de COV para pinturas (nuevo en 2020).
  • Objetivo 12: Producción y consumo responsables.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico: estadísticas de la industria
  • Objetivo 4: Educación de calidad: Diplomado en Tecnología de la Pintura en alianza con la UNAM
  • Objetivo 3: Buena salud y bienestar: Abogar y lograr una prohibición nacional obligatoria del uso de plomo en revestimientos arquitectónicos y productos de consumo.
  • Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Estadísticas de consumo de energía reducción por aplicación de recubrimientos con alta reflectividad solar.
  • Objetivo 9: Industria innovación e infraestructura. Reciclaje de revestimientos y embalajes Estadísticas.
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. Métricas sobre consumo de agua y tratamiento de reutilización.
  • Objetivo 14: Vida submarina. Métricas sobre consumo de agua, tratamiento y reutilización.

 


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados